Papel pintado barroco clásico

Papel pintado barroco clásico



Barroco, una tendencia actual

¿Recuerdas cuando visitaste la plaza de San Pedro en Roma, la Catedral de San Pablo en Londres o el increíble Palacio de Versalles? Estos son algunos de los monumentos más emblemáticos y deslumbrantes de la arquitectura europea. Y es que todos ellos proceden del barroco, una corriente artística que ha dejado una profunda huella en la manera de entender el arte y que sigue siendo relevante en nuestros días.

El barroco surge en el siglo XVII en Italia, y de ahí se extendió por toda Europa y buena parte del mundo. De carácter refinado y ornamentado, aboga por lo sorprendente, el uso de líneas curvas, espirales, efectos ópticos y elementos muy elaborados que ayudan a transmitir sensación de volumen, grandeza y dinamismo. Columnas salomónicas, cúpulas altas, lámparas de araña, elementos de porcelana, solemnes esculturas, candelabros dorados, o espejos con voluminosos marcos, conforman gran parte de la esencia de la decoración barroca.

Estilo barroco, sinónimo de glamour y lujo

El estilo barroco es sinónimo de glamour y lujo, lleno de minuciosos detalles que aportan suntuosidad y realismo. Hoy en día sigue siendo muy utilizado en decoración, creando resultados excepcionales gracias a la combinación de elementos clásicos con acabados modernos y renovados.

Diseño exclusivo en papel pintado barroco

En Gaulan hemos elaborado una selección de papel pintado para pared de estilo barroco para que decores tu casa con la elegancia de este afamado estilo artístico y la frescura de nuestros diseños de vanguardia. Para crear ambientes de estética barroca, el uso de colores intensos como el dorado, morado, púrpura, negro o el azul petróleo, combinados con tonos beige, grisáceos o blancos es muy útil. Si bien quieres dar un toque contemporáneo, puedes añadir colores más vivos, reducir el uso de elementos decorativos y emplear mobiliario de tipo minimalista con líneas más sencillas.

Los papeles pintados de imitación al terciopelo o la seda, y estampados florales, geométricos o arabescos son ideales para crear ese efecto de brillo y dinamismo característico del estilo barroco.

Sorpréndete con todas las posibilidades que te ofrecemos en nuestra gama de papel pintado clásico de estilo barroco y viste de esplendor las paredes de tu hogar.

There are no products in this category